jueves, 18 de abril de 2019

LAS 7 CIUDADES MÁS BONITAS DE GRECIA

Grecia es un destino turístico por excelencia. Contempla en su interior ciudades llenas de luz e historia que hacen de nuestro viaje una experiencia única e inmejorable. Si se os presenta la posibilidad de visitar tierras griegas nos gustaría aportar nuestro granito de arena y recomendaros sus 7 ciudades mas bonitas. Gestionando tu viaje a mejor precio y con una atención personalizada desde https://www.avantiviajes.com/ todo es posible.

ATENAS


Con mas de 600.000 habitantes Atenas es la ciudad más grande de Grecia, aunque no la más habitada. Es la número uno en la lista de preferencia de los turistas que vienen a este país. Se la considera la cuna de la civilización, la democracia y el espíritu olímpico. Es un lugar mágico, plagado de monumentos que merece la pena conocer. Si tienes ganas de visitar esta preciosa ciudad acógete a nuestra promoción https://www.avantiviajes.com/atenas-1 y visita la al mejor precio. 

SALÓNICA


Salónica es considerada como la segunda ciudad de Grecia. Allí viven más de 300.000 personas. Además de tener salida al mar, su historia es tan rica que no es de extrañar que podamos  encontrar monumentos de todas las épocas; desde la Torre Blanca otomana hasta iglesias y monasterios bizantinos, pasando por excavaciones romanas y baños árabes. 

KALAMBACA


Kalmabaka no es una ciudad tan grande como Atenas o Salónica. De hecho, apenas cuenta con más de 20.000 habitantes que se han acostumbrado a vivir justo enfrente de los famosos meteoritos en los que se asientan los monasterios de Meteora, que como seguramente ya sabrás son de un gran interés turístico por lo curiosos que son y por las vistas que se pueden contemplar desde los que son accesibles. Allí puedes ver atardeceres espectaculares.

CHANIA



Chania está al noroeste de la isla de Creta y es muy popular por su bonito puerto de estilo veneciano. Fue construido en el siglo XIV y podríamos decir que es el principal atractivo de la ciudad. Tiene playas muy bonitas, un faro que fue construido en el siglo XVI, la Mezquita de los Jenízaros. Hay muchas cosas que ver y no debes dejar pasar la oportunidad de pasear por las calles de Topanas, un barrio que debe su nombre al periodo de ocupación turca.


NAUPLIA



Nauplia tiene mucho misterio. Lo tiene porque la leyenda cuenta que las naves del hijo de Poseidón y Amimone, Nauplio, fondearon allí. No sabemos si es verdad, pero lo que sí sabemos es que esta ciudad de unos 35.000 habitantes es una de las joyas del Peloponeso. Está bañada por las costas del mar Egeo y no solo tiene un pasado marino que salta a la vista, sino que también tiene puntos de interés de origen medieval como su fortaleza, desde la que se puede contemplar la ciudad con unas vistas privilegiadas. Eso sí, tendrás que subir unos 1.000 escalones con bastante inclinación, así que asegúrate de estar en plena forma antes de quedarte a medio camino. Por lo demás, no dejes de visitar el puerto, ya que tiene el típico paseo plagado de bares y restaurantes en los que siempre hay ambiente durante los meses de verano.

HERACLIÓN



Heraclión, la capital de Creta, es otra de las ciudad que no podía quedarse fuera de esta lista. Es una ciudad más moderna de lo que puedas imaginar y lo tiene todo para convertirse en un destino veraniego en el que disfrutar del sol y la playa. Allí viven unas 200.000 personas que te recomendarán ir a la Fortaleza de Koules, si bien es cierto que también hay otros planes interesantes como pasear por el casco antiguo, ir al Mercado de Heraklion o contemplar la belleza de la catedral Agios Minas.

KAVALA


Esta ciudad situada al noreste del país es una de mis preferidas de Grecia. Cuenta con más de 60.000 habitantes y hay que decir que antiguamente se la conocía como Neápolis. Su puerto se convirtió en el primero de Europa habilitado para los mercaderes que llegaban de Oriente. Ha pasado por manos de turcos, venecianos, francos, búlgaros… Eso es algo que se nota tanto en las casas como en los monumentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario