lunes, 22 de abril de 2019

ESCOCIA Y SUS MARAVILLAS


Hay muchos lugares que visitar en Escocia, más que monumentos y ciudades es un lugar que asombra por sus impresionantes paisajes salpicados de lagos y castillos de cuento. 
En https://www.avantiviajes.com/ hemos preparado una pequeña guía para que no se te escape nada y puedas recorrer todos los bonitos lugares que esconde Escocia.

EL CASTILLO DE EILEAN DONAN


Es una de las joyas y uno de los lugares que visitar en Escocia más imprescindibles. Situado en las Highlands, en una pequeña isla del lago Duich, es únicamente accesible por un pequeño puente de piedra, algo que lo hace todavía más escénico.

Además este castillo fue escenario de varias películas, entre ellas Los Inmortales o Braveheart y es imagen del whisky escocés Cardhu.

NEIST POINT EN LA ISLA DE SKYE


Es considerado uno de los lugares más impactantes de la isla, por su magnetismo, preciosos paisajes y la sensación de libertad que inspira pisar sus tierras.

Al llegar a Neist Point puedes subir una pequeña colina y sentarte al borde de un acantilado, desde donde disfrutarás de unas impresionantes vistas a la lengua de mar que la separa de las islas Hébridas Exteriores.


LAGO NESS Y EL CASTILLO DE URQUHART


El Lago Ness es posiblemente el lugar más famoso de Escocia gracias a la leyenda del monstruo Nessie, aunque tenemos que decir que no es precisamente el más bonito, aunque sí una de las visitas imprescindibles.

Este profundo lago de aguas oscuras está situado en las Tierras Altas y empezó a ser famoso en 1933 con una fotografía de un avistamiento del monstruo, aunque después se demostró que era falsa, aunque la leyenda, el misterio y el negocio entorno del lago ya no se detuvo.

GLEN COE


Uno de los paisajes más increíbles y uno de los mejores lugares que visitar en Escocia es Glen Coe. Este profundo valle glaciar rodeado de las grandes montañas de Glen Coe está situado en las Highlands y es de origen volcánico. Ha aparecido en películas como Skyfall de James Bond y en varias de Harry Potter, aunque no sólo es famoso por eso, sino también por ser uno de los mejores lugares para practicar senderismo y deportes de montaña.

SAINT ANDREWS



Esta antigua y histórica ciudad universitaria bañada por el Mar del Norte es mundialmente conocida por ser la cuna del golf.

El lugar más destacado de la ciudad sin duda es su catedral, y poder pasear entre sus ruinas rodeadas de tumbas de todas las épocas te transporta a otros tiempos.

Además de esta zona, la ciudad medieval de Saint Andrews está llena de encanto con sus tiendas, cafeterías y mercadillos, por lo que merece la pena recorrerla con tranquilidad y dedicar un día.

CASTILLO DE DUNNOTTAR


Este castillo medieval situado en la costa este te deja asombrado por su ubicación, en un precipicio rocoso encima del mar, un lugar perfecto para defenderse de los ataques, con las olas del Mar del Norte protegiéndolo y es solo accesible por un estrecho camino empinado.

Las ruinas son de los siglos XIV y XV y aparecieron en la película Hamlet de Mel Gibson.

CAPILLA ROSSLYN Y LOS BORDERS


Los Borders es una zona en el sur de Edimburgo llena de pueblos con encanto y preciosas ruinas de abadías medievales.


Esta capilla de mediados del siglo XV está llena de gárgolas, símbolos, relieves, figuras talladas en piedra, y realmente no resulta extraño leer las teorías que dicen que los caballeros templarios escondieron aquí El Santo Grial.

Un poco más al sur encontrarás la zona de Los Borders escoceses en la que destaca las ruinas de la Abadía de Melrose, otro lugar increíble que te recomendamos no perderte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario